jueves, 31 de enero de 2008

LAS PRIMERAS IMÁGENES DE NUESTRA PRESENTACIÓN

Os presentamos las primeras imágenes de nuestra presentación para que podais disfrutar de como transcurrió algúnos de los momentos del pasado domingo 27 de Enero en el escenario del Teatro Garnelo y en camerinos...



























lunes, 28 de enero de 2008

ENTREVISTA A PACO Y JUANMA DE CÁI

Por fín llegó una de las entrevistas más esperadas por algúnos seguidores y aficionados de nuestro carnaval. Ahora tenemos la ocasión y el placer de daros a conocer a nuestros autores Paco y Juanma Nondedeu que desde Cádiz nos han ayudado elaborando la música de los cuplet y algúnas de las letras que este año nuestra agrupación lleva en su repertorio.

Estos grandes chirigoteros nacieron en Cádiz en el año 1976 y 1983 respectivamente y desde siempre han vivido en el popular Barrio de Santa María, nos reconocen su especial cariño a su barrio, pero destacan que su barrio carnavalero por excelencia es el Barrio de la Viña.

De estos carnavaleros destacamos de Juanma su pase por agrupaciones como “los soldaitos de chocolate” “los listillos” “los que mas se pegan” “los artistas callejeros” “los indios masoquistas” “los superticiosos” “el que tiene broca se equivoca” “el show de los membrillos” “Los que van como cadiz” chirigota que está dejando un buen sabor de boca este presente carnaval y que ya se encuentra en la gran semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval que se celebra en la tacita de plata y de Paco un largo e importante currículum carnavalero... pero Ilegal.

Sin dilatar más esta pequeña introducción de presentación esto es lo que nos contaban...




- HOLA AMIGOS

¡¡Que pasa pixa!!


- ANTES DE NADA, DAROS LA BIENVENIDA Y POR SUPUESTO AGRADECEROS UNA VEZ MÁS ESTE RATITO QUE ESTÁIS ECHANDO CON TODOS NOSOTROS.

Para nosotros a sido un placer de echo lo hemos pasado muy bien aportando un pequeño granito de arena desde cay



- EXPLICARNOS COMO COMIENZA LA RELACIÓN ENTRE VOSOTROS Y LA CHIRIGOTA “LOS NOVATOS”.

Pues en principio conociamos la existencia de la chirigota de manos de nuestro amigo y compañero de trabajo Javi Alferez luego todo vino rodao nosotros nos prestamos a poner un granito de arena y la agrupación lo acepto.



- QUE SUPONE O MEJOR DICHO QUE A SUPUESTO ESCRIBIR PARTE DE UN REPERTORIO PARA UNA AGRUPACIÓN QUE NO ES DE CÁDIZ.

Bueno la verdad es que tampoco es que hayamos hecho mucho ni tampoco es que nos ayamos estrujao demasiao la sesera pero para nosotros a sido una experiencia nueva y a la vez gratificante ver que lo que has creado a gustado o sirve para que un grupo de chirigoteros con “muchisima” ilusion puedan disfrutar. Por otra parte deciros que el proximo año nos gustaria poder aportar un poquito mas tanto en idea como en repertorio tanto es asi que ya ronda por nuestras cabezas alguna que otra idea pero es temprano para hablar de eso.




- CÓMO FUE VUESTRO PASO POR EL LOCAL DE ENSAYO EL PASADO SÁBADO 22-12-07.

La calificamos de muy satisfactorio, la pena el no haber tenido mas tiempo para pasar con vosotros





- QUE SENTISTEIS CUANDO LOS INTEGRANTES DE LA CHIRIGOTA COMENZARON A ENTONAR EL REPERTORIO QUE HABÉIS ELABORADO.

Pues la verdad sorprendidos por que no es lo mismo que alguien te presente una musica con sus letras delante tuya a tener que meterla escuchandola de una cinta, la verdad que hubo que darle algun que otro retoque pero el grupo supo a la perfeccion asimilarla como nosotros queriamos que sonara y la verdad salimos de allí muy contentos




- QUE OS PASÓ POR LA CABEZA, CUANDO SALISTEIS DEL LOCAL DE ENSAYO TRAS ESCUCHAR LA CHIRIGOTA... CON QUE SENSACIÓN OS FUISTEIS PARA CÁDIZ.

Muchas cosas, muchas. Por un lado la rabia de no poder estar mas tiempo con vosotros, por otra nuevas ideas para realizar. Es un grupo que con la aficion que tiene y el empeño que pone se le puede sacar partdio. ¿sensación? Pues con la de haber aportado algo que parece a gustado aunque ya hos digo que ha sido muy poco y con muy poco tiempo gratificante diriamos


- AUNQUE ESTA PREGUNTA VAYA EN RELACIÓN CON LA ANTERIOR, COMO SABÉIS, ESTE AÑO LA AGRUPACIÓN A DADO UN GIRO DE 180º EN MUSICALIDAD, VOCES, ORGANIZACIÓN... EN CUANTO AL TIPO QUE SE DEFIENDE, SUPONDRÁ TODO UN “MISTERIO” SABER EL RESULTADO DEL TRABAJO ELABORADO HASTA LA PRIMERA ACTUACIÓN EL PRÓXIMO 27 DE ENERO DE 2008... ¿QUÉ OPINIÓN DAIS DEL GRUPO? ¿Y MONTILLA, QUE SE VA HA ENCONTRAR?

En conjunto nos parecio un grupo formidable destacando sobre todo la parte del maquillaje la verdad nos sorprendio bastante su trabajo en cuanto al grupo que componen la chirigota tambien nos sorprendio bastante la rapidez con que asimilasteis como tenia que sonar aquello. Mas que va a encontrase Montilla este año me atrevo a decir que se va a encontrar en futuros años por que el grupo te vuelvo a decir tiene una facilidad de asimilar las cosas muy buena y se le puede sacar mucho partido. En cuanto a este año se va a encontrar una chirigota muy buena con la que pasar un rato agradable



- SE COMENTA QUE "UN GADITANO NACE DONDE LE DA LA GANA" Y EN MONTILLA HAY MÁS DE UNO QUE MONTILLA Y CÁI LO LLEVAN POR BANDERA ¿QUÉ PENSÁIS ACERCA DE ESTO?

Nos enorgullece y nos emociona un bastinazo el conocer personas que sienten tu tierra como si hubieran nacido en ella y en menos de cambio te dan una leccion de categoría, en ese aspecto pienso que Cadiz os debe una






- QUE LE DIRÍAIS A TODOS LOS COMPONENTES, AFICIONADOS Y SEGUIDORES DE ESTA CHIRIGOTA Y DEL CARNAVAL DE MONTILLA.

pues que los apoyen que tienen un grupo magnifico y que los respeten no solo a este grupo sino a los otros que existan en montilla por que gracias a todos vosotros haceis una fiesta de vuestra tierra en la que disfrutais todos no los hagais imprescindibles pero si necesarios.




- PARA TERMINAR QUE OS PARECE SI OS DIGO UNA SERIE DE PALABRAS Y CONTESTÁIS CON LO QUE SIGNIFICA PARA VOSOTROS CUANDO OS HABLAN DE...

- CÁDIZ donde tiene la suerte ese sol de andalucia de dormir en esa preciosaidad que es la caleta

- CARNAVAL una forma expresar cantando las penurias y alegrias de un pueblo

- FALLA un compositor no? Jajaja el coliseo como muchos llaman una divinidad creada por el hombre para el hombre

- PACO ALBA un brujo que embrujo a cadiz

- MONTILLA un pueblo de cadiz

- CHIRIGOTA prevencion para muchos en la dictadura

- VINO postulante,ensayo,pirindola…….

- LOS NOVATOS chirigota de cay

- CUPLÉ critica con guasa

- AMIGO para tomar unos vinos…….


- SOBRE GUSTOS PERSONALES

Comparsa preferida: difícil me lo pones pero por mentarte una Agua clara

Chirigota preferida: no estariamos seguro cualquiera de los carapapas

Autor preferido: Antonio Martin


- MUCHAS GRACIAS AMIGOS Y POR SUPUESTO ESPERO VEROS Y ESCUCHAROS PRONTO POR AQUÍ. UN SALUDO.

Pronto muy pronto seguro sobre todo cuando las cosas se hacen con ilusion parece q el tiempo pasa mas rapido u saludo desde cay

Paco Y juanma

MONTILLA ABRE LAS PUERTAS A SU CARNAVAL

El Salón Cervantes acogió el pasado jueves la presentación del cartel y del programa de actividades previsto por el Ayuntamiento de Montilla para el próximo Carnaval 2008.


El acto, que contó con la presencia de un buen número de representantes de las agrupaciones carnavalescas de la localidad, estuvo presidido por el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio, quien puso de manifiesto que “el Ayuntamiento ha querido potenciar esta fiesta y, para ello, ha planteado para este año una serie de actividades dirigidas a los más pequeños”.Por este motivo, el Carnaval montillano contará en su edición 2008 con una fiesta infantil dirigida a niños de 4 a 10 años que se desarrollará el próximo sábado 2 de febrero, a partir de las 16.30, en el Salón Municipal de San Juan de Dios. A su vez, el Teatro Garnelo acogerá el lunes 4 de febrero un espectáculo infantil gratuito a cargo del grupo Los Tarabitos que, según Emilio Polonio, “pretende inculcar entre los niños el espíritu desenfadado y jovial que caracterizan las fiestas en honor a Don Carnal”.No obstante, el responsable municipal de Festejos ha reconocido que “el auténtico plato fuerte del Carnaval montillano” lo siguen constituyendo el Certamen de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” –que este año alcanza su vigésimo tercera edición– y el tradicional pasacalles y concurso de carrozas y disfraces.



Como en años anteriores, el certamen carnavalesco tendrá lugar el sábado 2 de febrero en el anexo de Cooperativa Agrícola La Unión y contará con la participación de las cuatro murgas montillanas: Los Yogurines, Los Novatos, Los Picaos y la Agrupación Carnavalesca “Prudencio Molina”. En esta edición, el espectáculo estará presentado por Antonio Jesús Márquez, uno de los letristas locales de carnaval más laureados en los últimos años.Por otra parte, el pasacalles de carnaval partirá el domingo 3 de febrero, a las 11.00, desde la avenida de la Constitución, y recorrerá las principales calles del centro urbano. El desfile, que se completará con varias carrozas, concluirá en la plaza de La Rosa con la entrega de premios a los mejores disfraces y con la actuación de las murgas montillanas.“Además de potenciar estas fiestas entre los más pequeños, también hemos querido acercar la alegría del Carnaval a los más mayores”, destacó Emilio Polonio, quien anunció que, como novedad, el Teatro Garnelo acogerá el martes 5 de febrero un espectáculo dirigido al colectivo de la tercera edad que contará con la participación de las cuatro murgas de Montilla y que estará presentado por José Salido, un veterano carnavalero de la localidad.


Como viene ocurriendo en los últimos años, el programa de actos del Carnaval montillano se clausurará el domingo 10 de febrero con el popular Entierro de la Sardina. El pasacalles partirá a las 11.30 desde la plaza de La Rosa, para alcanzar el Llanete de San Agustín, donde se ofrecerá a todos los presentes un banquete de sardinas asadas que estará amenizado por las agrupaciones carnavalescas de la localidad.El Llanete de San Agustín también acogerá el pregón del Entierro de la Sardina, a cargo del enólogo montillano José Garramiola, quien presidirá a continuación el Juramento Póstumo y la Quema de la Sardina. El programa de actos del Carnaval 2008 –que contará con un presupuesto cercano a los 27.000 euros-, se completará con las presentaciones de los distintos grupos que participarán en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”, así como con las actividades que el Ayuntamiento ha previsto para los vecinos de la barriada de La Vereda, un núcleo de población situado en la Sierra de Montilla.


Fuente: Redacción Montilla, a debate

martes, 22 de enero de 2008

ASÍ FUE NUESTRO ENSAYO GENERAL

El pasado sábado 19, tuvo lugar el Ensayo General de nuestra agrupación en el Pub A.D.N. del Llano del Espinar. Hasta allí se trasladaron todos los componentes para presentar de forma extraordinaria a sus familiares y amigos más cercanos el repertorio con el que se presentarán el próximo domingo en el Teatro Garnelo de Montilla.


Aunque aún quedan varias letras por terminar según adelantó su director Javier Alférez, a nuestros chirigoteros no les faltó tiempo para hacer de las suyas ante todos los allí presentes, haciendo de este ensayo una previa a lo que se avecina en su particular carnaval.



Os dejamos con algúnos de los momentos del ensayo...





miércoles, 16 de enero de 2008

MAYTE, NUESTRA MAQUILLADORA

Mayte Gonzalez será la encargada de diseñar y maquillar nuestra chirigota en este carnaval 2008.
Después del magnífico trabajo realizado confeccionando la representación de cada componente durante el transcurso del periodo de ensayos se esconden las muchas horas de trabajo, de pruebas, ... y por fín ya mismo podremos ver el extraordinario trabajo realizado para que todos el mundo pueda disfrutar con nuestra agrupación.

En apenas 5 días se desvelará el secreto de este misterio...

martes, 8 de enero de 2008

EL CARNAVAL DE CÁDIZ YA TIENE CARTEL

El espíritu constitucional invade el cartel del Carnaval 2008


La alcaldesa y Ricardo Hermida, junto al cartel

El Carnaval de Cádiz 2008, que se celebrará oficialmente del 31 de enero al 10 de febrero, ya tiene cartel. Mientras aún resuenan los villancicos, el viernes 28 de diciembre se presentaba en el Ayuntamiento la obra del joven artista gaditano Ricardo Hermida Gil.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, estrenaba, junto al autor, el afiche -presentado como sencillo y original- en el que resalta con un trazo casi de cómic el monumento a las Cortes de 1812, donde se mezclan en lugar de las conocidas estatuas los tipos de agrupaciones de los últimos años, como El Brujo, Calabaza, Araka la Kana, Las Maruja, Caima, o Las Madrinas. Y la Pepa, de piconera.


Hermida Gil –que para la alcaldesa simboliza la apuesta municipal por los jóvenes valores del mundo de la creación- estudió en la escuela de artes y oficios de Cádiz y se especializó con un máster de artes gráficas en la escuela Joso, de Barcelona. Ha logrado diferentes premios en certámenes, tiene numerosas publicaciones de sus diferentes obras y ha trabajado en el diseño de varias obras, como carteles anunciadores, portadas de cd, revistas, etc.


FUENTE: DIARIO Bahía de Cádiz