miércoles, 18 de febrero de 2009

ASÍ FUE NUESTRA PRESENTACIÓN

El pasado domingo día 15 se daban cita a las 7:30 a.m. en Montilla los señores chapi, panaero, pozo, kanikas, raigón y mesita para desplazarse hasta Aguilar de la Frontera para que los maquillase nuestra "piarlé" particular MAYTE GONZALEZ.


Una vez llegados a su sala de operaciones, comenzó la dura agonía de cremitas, potinges, maquillaje, purpurina... con cada uno de los nombrados anteriormente. Todo hay que decirlo, esta Mayte nos trae por la calle de la amargura... todavía tenemos purpurina (y mira que nos lavamos).


Una vez terminados, tomamos de nuevo rumbo a Montilla, pero ahora algo preocupados por si nos paraba la Guardia Civil, ya que la carita que teníamos y el cachondeo que podían tener los señores agentes no serían de nuestro agrado.


Llegamos a Montilla y la gente que iba por la calle nos miraban con una cara rara, aún no entendemos el motivo, pero nos miraban diferente. La verdad, que hasta que llegamos a la Plaza de la Rosa para reunirnos con el resto de componentes tuvimos más problemas que un palomo con vertigo.


Allí, en la puerta del Teatro se encontraban el gomas, Don Rengi, el hidalgo, el jose félix, el sergio y el primo más nerviosos que pinocho en la máquina de la verdad... "como quieres que yo pele si está to' er mundo pelao"... ese fue el recibimiento que nos dieron y lo que dieron duranto todo el día.


Nervios en los preparativos, en camerinos, a pie de escenario... la cosa es muy difícil de explicar. Ensayamos durante un ratito para calentar esas voces de hombres maduros que nos sale por la mañana pero por más que calentamos de nuevo surgía el... "como quieres que yo pele si está to' er mundo pelao" ¡¡illooooooo!!

Se acercaba las 12'30 a.m. y ya nos encontrabamos en el escenario para poder presentar todo nuestro repertorio y vestuario... pero ya no hay vuelta atrás. ¡¡ke comiense el eerpestaculo!! Pepe Merino nos presenta de fondo y a grito de ¡¡NOVATOS!! comienza nuestra actuación...Os dejamos algúnas de las afotitos que nos hicieron durante la presentación (Gracias Tete)...

AL FINAL NO PUDO SER

El pasado domingo por la tarde, tal y como anunciamos anteriormente, nuestra agrupación tomó rumbo hasta Cabra para participar en el concurso de agrupaciones de carnaval que se dió cita entre el pasado viernes 13 y el domingo 15.
Una vez que llegamos al Teatro Municipal "El Jardinito", por fín pudimos cumplir el sueño de poder participar en un concurso de estas características. Ciertamente la experiencia y sensaciones que pudimos palpar todos los componentes desde que llegamos hasta que nos fuímos, sinceramente será difícil de olvidar.
Nuestra actuación pudo darnos el sabor de haber realizado las cosas bien, así lo mostró nuestra satisfaccion y alegría que marcaba el rostro de todos los componentes tras cerrarse el gran telón del escenario, pero al final no pudo ser. El pasado lunes nos confirmaban que nuestra agrupación no podrá estár el próximo viernes 20 en la Gran Final.
Desde aquí queremos agradecer a toda la organización, amigos y familiares que se desplazaron hasta el Teatro para estar con nosotros y que nos mostraron su apoyo en todo momento.
De forma especial tambien queremos agradecer a todos los componentes de la chirigota "Los Picaos", no sólo el apoyo, sino también el compañerismo que hay entre todos nosotros. Desde aquí les deseamos MUCHA MIERDA ya que tienen el pase para la final y a buen seguro lucharán en esa dura batalla para ganar y vencer como buenos romanos y montillamos.

lunes, 16 de febrero de 2009

ARRANCA LA EDICIÓN 2009 DEL CARNAVAL

La Casa de las Aguas acogió la presentación del cartel y del programa de actividades previsto por el Ayuntamiento de Montilla para el Carnaval 2009. El acto, que contó con la presencia de representantes de las agrupaciones carnavalescas de la localidad, estuvo presidido por el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio, quien manifestó la necesidad de “potenciar esta fiesta que hunde sus raíces en las Saturnales romanas y que durante siglos ha conseguido sobrevivir a las presiones de los poderes políticos y espirituales”.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Montilla ha querido que el Carnaval 2009 cuente con un espectáculo infantil gratuito a cargo del grupo Los Narizotas que tendrá lugar el lunes 23 de febrero en el Teatro Garnelo, así como con una fiesta infantil dirigida a niños de entre 4 y 10 años que, según Emilio Polonio, “contará con talleres de fabricación de caretas y de disfraces, así como con actividades de globoflexia y pintura de caras”. La misma se desarrollará el próximo martes 24 de febrero en el Salón Municipal de San Juan de Dios, anexo a la Casa Consistorial. No obstante, el responsable municipal de Festejos ha reconocido que “el auténtico plato fuerte del Carnaval montillano” lo siguen constituyendo el Certamen de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” –que, este año, alcanza su vigésimo cuarta edición– y el tradicional pasacalles y concurso de carrozas y disfraces. El certamen carnavalesco tendrá lugar el sábado 21 de febrero en el anexo de cooperativa La Unión y contará con la participación de las murgas montillanas de Los Novatos y de Los Picaos, así como de la Agrupación Carnavalesca “Prudencio Molina”. Además de la actuación de un nuevo cuarteto, el certamen –que estará presentado por Antonio Jesús Márquez- arrancará con la actuación de la Charanga Glissando, un grupo formado recientemente por ocho músicos de la localidad.

Por otra parte, el pasacalles de Carnaval partirá el domingo 22 de febrero, a las 11.00, desde la avenida de la Constitución, y recorrerá las principales calles del centro urbano. El desfile, que se completará con varias carrozas, concluirá en la plaza de La Rosa con la entrega de premios a los mejores disfraces y con la actuación de las murgas montillanas.“Además de potenciar estas fiestas entre los más pequeños, también hemos querido acercar la alegría del Carnaval a los más mayores”, ha indicado Emilio Polonio, quien ha anunciado que, por segundo año consecutivo, el Teatro Garnelo acogerá el martes 24 de febrero un espectáculo dirigido al colectivo de la tercera edad que contará con la participación de las murgas de Montilla y que estará presentado por José Salido, un veterano carnavalero de la localidad.Como viene ocurriendo en los últimos años, el programa de actos del Carnaval montillano se clausurará el domingo 1 de marzo con el popular Entierro de la Sardina. El pasacalles, en el que se escenifica la muerte de esta fiesta, partirá a las 12.00 de la plaza de Los Salesianos, para alcanzar el Llanete de San Agustín, donde se ofrecerá a todos los presentes un banquete de sardinas asadas que estará amenizado por las agrupaciones carnavalescas de la localidad.
El Llanete de San Agustín también acogerá el pregón del Entierro de la Sardina, a cargo del montillano Miguel García, quien presidirá a continuación el Juramento Póstumo y la Quema de la Sardina. El programa de actos del Carnaval 2009 se completará con las presentaciones de los distintos grupos que participarán en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”, así como con las actividades que el Ayuntamiento ha previsto para los vecinos de la barriada de La Vereda, un núcleo de población situado en la Sierra de Montilla.
Fuente: Redacción "Montilla, a debate"

jueves, 12 de febrero de 2009

EL DOMINGO 15 A CABRA

El próximo domingo día 15 por la tarde, nuestra chirigota tomará rumbo a la vecina localidad de Cabra para participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2009 que organiza el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Feria y Fiestas.
Dicho concurso se desarrollará entre el viernes 13 y el domingo 15 a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal "El Jardinito".


Nuestra chirigota, cantará el domingo en tercer lugar y actuará junto a la chirigota "Los Picaos" que serán los encargados de abrir dicha sesión cantando en primer lugar y que este año se presentan con el título "LA BATALLA ESTÁ CHUNGA: LA GUERRA POR UN BOCAILLO ACEITE". Sin lugar a dudas, para nosotros es un autentico placer compartir escenario con estos grandes amigos en este día tan especial, ya que es la primera vez que participamos en un concurso de carnaval de estas características.

martes, 10 de febrero de 2009

UN ENSAYO CON SABOR A GLORIA

El pasado viernes día 6, se dió cita el tan esperado Ensayo General de nuestra chirigota ante numerosos familiares y amigos que no querían perderse ni un ápice del repertorio que interpretaremos de aquí a muy poquitos días.
Gracias a José, que nos permitió desarrollar dicho ensayo en su local de copas TEBEREÉ, comenzamos a entonar las primeras coplas de este carnaval al estilo más puramente chirigotero, con mucha guasa y sin perder en ningún momento nuestro particular ritmo.
Este año son muchas las coplas que interpretaremos y tambien son muchos los sitios a donde pretendemos ir a cantar.
Os dejamos con algúnas de las fotos que nos realizaron durante el ensayo...


martes, 3 de febrero de 2009

LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA

Queridos amigos y fieles seguidores de nuestra chirigota, informaros que ya hemos puesto a la venta las entradas para la Presentación Oficial de nuestra chirigota de este carnaval 2009 "LAS QUE SEMPAPAN DE TÓ" que desarrollaremos en el Teatro Garnelo. Para conseguirlas, sólo tenéis que dirigiros hacia algúno de los componentes de la chirigota que las tendrán a la venta anticipada hasta los días previos de la presentación, ya que el mismo día 15 las que sobren se podrán adquirir en la misma taquilla del Teatro.
Informaros que habido un pequeño cambio en cuanto al horario fijado en un principio con el Ayuntamiento y es que la presentación será el Domingo día 15 de Febrero a las 12'30 h. de almediodía.

Este cambio es debido a que nuestra Agrupación se ha inscrito este año al Concurso de Agrupaciones que se organiza en la localidad de Cabra y para evitar coincidencias de horarios hemos preferido adelantar el horario previsto en un principio y hacerla por la mañana.