jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTREVISTAMOS AL CABANAS (er locooo)

Llegó la hora de entrevistar a uno de los componentes que lleva más años en la chirigota, aunque su madre y la gente de despeñaperros pa' rriba le llamen Angeluí aquí to' el mundo lo conoce por CABANAS -de aquí la famosa marca de 12 y CABANAS... (CHISTACO)-
Ángel L. Cabana César, además de montillano, es un NOVATO de categoría que lucha día a día por esta agrupación para que todo salga a la perfección. Actualmente es el encargado de llevar todas las cuentas de la chirigota (que no son pocas y fácil de llevar) y comenzó su andadura en el año 2005 con LOS PIRATAS.
Esto es lo que nos cuenta er loco de la colina...


- Hola Ángel, bienvenido a este rinconcito carnavalero y antes de nada agradecerte este ratito que tan generosamente nos brindas a todos los que seguimos la chirigota. Bueno, para comenzar nos gustaría que contases cómo y cuando comienza tu andadura en esta chirigota.

Mis andaduras por esta chirigota comenzaron el año que la chirigota salió de piratas. Un componente del grupo me dijo “quillo, pásate un día por allí y pruebas…” eso hice, me pasé por donde ensayaba la chirigota en aquellos años, probé y me gustó.


- Ha pasado mucho tiempo desde esa fecha y hasta el día de hoy guardarás contigo multitud de cosas que nunca olvidarás… ¿Cuál es la mejor o mejores anécdotas que guardas?

De las anécdotas que guardo sólo me puedo acordar de unas cuantas, las demás es que no hayan sido buenas, lo que pasa que el tiempo y muchas huelgas es lo que tiene…
Una de ellas fue cuando mi amigo y compañero Javi Alférez nos fuimos un martes de carnaval con el traje de pirata a la fiesta de disfraces que se celebraba en la discoteca Jarata. Esa noche pillamos una tajá como un camión de grande con el resultado de que al día siguiente no pude ir a trabajar, malo con dolor de barriga y todo lo que conlleva el haber estado el día anterior de fiesta… bueno, el caso que fui al ambulatorio y allí estaba él, cuando nos vimos empezamos a reírnos y mientras que nuestras madres nos reñían… la cosa que cuando entré a la consulta le dije al doctor: ¡¡Doctor, lo mismo que le ha mandado usted al chaval que acaba de salir me lo manda a mí!! Jajajajajaja…. Como esta muchas más y no serán las últimas.


- Terminó el carnaval 2010 y con ello un carnaval cargado de buenos momentos y muy especial para todos, pero para ti ¿qué ha significado esta chirigota -YÀ VAMOS PA’ LLA’-?

La chirigota YÀ VAMOS PA’ LLA’ a significado mucho para mí. El poder subirme a los escenarios y cantar esas letras que tanto significan para nosotros, ya sea letas de alegría, tristeza o letras de guerra y ver al público que sonríe, te aplaude… eso te llena.
Pero eso con palabras es difícil de explicar, sólo aquel que se sube a un escenario sabe lo que se siente y el significado que tiene.


- ¿Qué destacarías de la chirigota -YÀ VAMOS PA’ LLA’-?

Lo que destaco de este año pasado ha sido el buen ambiente, la amistad y sobre todo las buenas letras que llevábamos, a mucha gente le resultó muy cañeras pero a mí me encantaron. También no dejemos atrás los disfraces y la pedazo de carroza que llevábamos.



- Este año se celebra el 10º ANIVERSARIO de la chirigota y a buen seguro no dejaréis pasar esta fecha de largo… ¿nos puedes adelantar algo?

Diez años se dice muy rápido, pero han sido diez años de alegría, tristeza, sufrimientos, quebraderos de cabeza, gente que se han ido… por supuesto que no dejaremos pasar esta fecha tan significativa para la chirigota y si queréis saber sólo tenéis que acudir a nuestras actuaciones para averiguarlo jajajajaja….

- Durante este periodo de 10 años han transcurrido muchos cambios en la chirigota... ¿Qué diferencia ves tú que existe entre la chirigota que nos podemos encontrar este año respecto a todas las anteriores?

La chirigota que os podéis encontrar será una chirigota, a parte de más madura, una chirigota con diez años a la espalda. Diez años nos se cumplen todos los días, con respecto a los años anteriores os podéis encontrar gente nueva, madura, letras que llegarán a la gente y sentirán lo que cantamos, ideales nuevos y por supuesto el estilo, el estilo que posee nuestra chirigota y las otras no poseen.



- Dentro de muy poquitos meses la chirigota ¿TÚ? TÚ NO TIENES NÁ saldrá a la luz ¿como va la cosa?

¿TÚ? TÚ NO TIENES NÁ… va viento en popa y por buen camino

- ¿De donde parte la idea de esta chirigota? ¿Qué nos vamos a encontrar este año?

¿De donde parte la idea? Jajajaja… ¡muchas cosas queréis saber! Lo que os vais a encontrar este año pues aparte de ser un tipo diferente, letras nuevas y… que si queréis descubrirlo sólo tenéis que acudir a vernos… jajajajaja…

- Este año hay caras nuevas, ideales renovados y una agrupación que viene dispuesta a dejar nuevamente su sello de identidad en este carnaval. ¿cuéntanos como es el ambiente que hay en el grupo con tantas novedades?

El ambiente que hay en el grupo es agradable, es como si fuéramos una familia. Cuando hace falta una mano en algo estamos todos. Un ambiente de risas, mucho humor y sobre todo ganas de cantar y actuar (como chirigoteros que somos)

- ¿Qué destacarías de este grupo?

Lo que destaco del grupo son los buenos momentos vividos con ellos.

- ¿Qué significa para ti el carnaval de Montilla?

El carnaval de Montilla no significa mucho para mí, ya que a nosotros nos tienen señalados


- Digamos que ya habéis comenzado el año organizando para la fiesta de la vendimia la caseta “waka waka”, todo un éxito en participación, una aportación diferente por vuestra parte para otra fiesta de montilla… ¿Cómo habéis valorado dicha participación?

La participación de la gente a sido muy positiva, ya que pensábamos que al ser nuestro primer año que montábamos una caseta así no seríamos aceptados… pero nos equivocamos

- Cada año son más el número de personas que siguen muy de cerca la chirigota y su carnaval… ¿Qué le dirías a todos los aficionados de la chirigota y de nuestro carnaval?

Las únicas palabras que se me ocurre decirle a toda nuestra gente que nos sigue o que le gusta el carnaval tanto como a nosotros es GRACIAS


- Para terminar contesta con la mayor brevedad posible a:

...Sobre la chirigota:

AGRUPACIÓN PREFERIDA:
Mi chirigota es la mejor
MEJOR CARNAVAL: YA VAMOS PA’ LLA’
UNA ACTUACIÓN: La presentación
UNA PERSONA: No es una, son tres
EL MEJOR LUGAR QUE HAS CANTADO: Posadas (Córdoba)

... Sobre tí:

EL MEJOR LUGAR QUE HAS VISITADO:
Zahara de los Atúnes (Cádiz)
UNA COMIDA: Me gusta todo, no soy delicado
UNA BEBIDA: Cerveza bien fría
UN LUGAR: Gran Teatro Falla
TUS AMIGOS: Sin duda los MEJORES