miércoles, 29 de diciembre de 2010

Concurso de Chirigotas de Carnaval "PRUDENCIO MOLINA" 2011 de Montilla

Queridos amigos y seguidores del carnaval, os informamos que el Excmo. Ayuntamiento de Montilla convoca el Concurso de Chirigotas de Carnaval Prudencio Molina 2011.
Os dejamos un enlace para que todas las agrupaciones que quieran realizar su inscripción puedan hacerlo en el tiempo y forma con arreglo a las siguientes bases.

viernes, 24 de diciembre de 2010

NUESTRO LOCAL QUEDA INAUGURADO DE FORMA OFICIAL

El pasado fin de semana, tuvo lugar la inauguración oficial de nuestro nuevo local en compañía de nuestros familiares y amigos. Por fín llegó este día tan esperado por todos nosotros y por supuesto aquí os dejamos algúnas afotitos para mostrar con orgullo este momento que tanto tiempo llevábamos esperando.

Este local será la nueva sede de nuestra chirigota y el mejor punto de encuentro para nuestros familiares, amigos y amantes del carnaval. Ubicado en una cochera al final de la C/ Virgen de Belén podréis encontrarnos para lo que necesitéis.

Estas son algunas de la imágenes que se tomaron del momento. Esperamos que os gusten.


jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Carnaval 2011

Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Para cada día, una ilusión.Y siempre, siempre, felicidad. Esto es lo que os deseamos para el 2011
¡¡FELICES FIESTAS!!




Fdo.: Chirigota "Los Novatos"



miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A MANUEL MESA (el nuevo condor del passat)

Llega el turno de entrevistar a Don Manuel Mesa Sánchez (el maxgiver de la chirigota). Manué es sin lugar a dudas un personaje único en su especie autótona. Doctorado en la "siensia" del saber y destacado como "lo mejorsito de su promosión" llegó el pasado carnaval 2010 a las filas de nuestra chirigota y le pasó como a Julio César que LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ. Este Manué hace de tó, te toca la caja, te monta un camión de bomberos, te monta una caseta, te prepara un local para ensayar con veintemil cositas, te monta un rally, que lo mismo te baila el aserejé... así que señores este muchacho se mira pero no se toca. Por fín llegó la hora de entrevistarlo, aquí no basta con lo que nos deleita en nuestro libro de visitas, así que esto es lo que nos cuenta nuestro gran amigo maulillo...

1. Hola Don Manué, bienvenido a nuestro rinconcito carnavalero, antes de nada agradecerte enormemente este ratito que nos brindas a todos los que seguimos la chirigota.
Hola, gracias a ustedes por invitarme a este rincón para poder hablar un rato.

2. Para comenzar nos gustaría que nos contases como empieza tu andadura en la chirigota.
Pues la verdad, hace un par de años que mi hermano y varios de los componentes me proponían que fuera sólo a verlos ensayar y no me decidía... y fué el año pasado cuando en realidad me metí de lleno y quise saber lo que se siente desde dentro y conocer aún mejor el carnaval, algo que siempre me ha gustado desde muy pequeño, y ahora ya véis, no hay día en que piense en cantar de nuevo cada año y verme mejorando año a año. La verdad que es algo dificil de explicar lo que se siente al subir a un escenario nervioso sin saber si gustaremos al público o no, pero e visto que sí, que somos muy queridos y es algo que te llena cada vez más y te empuja a estar cada año.


3. El año pasado salió a la calle la chirigota YA VAMOS PA’ LLA’ y una chirigota así no se olvida tan fácilmente. ¿Qué ha significado para ti?
Fué como mi baustismo dentro del mundo del carnaval y es algo que jamás olvidaré facilmente.


4. Nos gustaría que nos contases alguna o algunas anécdotas de la chirigota que recuerdes con especial cariño y que puedas compartir con todos nosotros.
Pues la verdad que en sólo un año he tenido muchísimas, pero la mejor fue que cuando fuimos al concurso de Posadas, que tras dicho concurso nos marchamos para La Vereda para actuar y estábamos tan impacientes por saber el puesto de la chirigota que cuando nos llamaron y nos dijeron que habíamos quedado TERCEROS, se subió el Ángel Cabana o "Doce y el Cabana" al escenario y se puso a bailar delante de todos, después de no habernos recibido con "algo" de simpatía", pero en fín es una de las mejores anécdotas para mi saber, que fuimos reconocidos como unos grandes fuera de Montilla.



5. Si te preguntan por “LOS NOVATOS” ¿que responderías?

Un grupo de amigos que más que amigos diría una familia unida por un sólo motivo, el carnaval y poder cantar lo que sentimos.
6. Ya estáis metidos de lleno en lo que será la próxima chirigota ¿TÚ? TÚ NO TIENES NÁ ¿qué nos puedes adelantar?
Pues sólo que han de ir ha escucharnos y vernos porque este año vamos apostar muy fuerte y nunestras letras estan llenas de sentimientos y pensamientos nuestros. NO DEJEN DE IR A VERNOS.

7. Qué destacarías de la chirigota de este año ¿TÚ? TÚ NO TIENES NÁ
Sobre todo la música y letras, chapó a los guitarras, y como nó, a nuestro director y autor Javier "er kani" por escribir lo que escribe (que este año se ha superado para mí)

8. Y de los nuevos componentes.
jajajajajaja.... bueno este año tengo a un gran amigo que es como un hermano para mí y se ha decidido a participar, y a los demás, pues los veo como él, con ganas y entusiasmo de salir y darlo todo en el escenario.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de esta chirigota?
El ambiente familiar que tenemos y el juntarnos todos por una misma causa "EL CARNAVAL"


10. ¿A quién destacarías de todos los componentes que hay en la chirigota? ¿y porqué?
¡¡Uff!! muy dificil porque todos tenemos lo nuestro y pasamos buenos ratos entre todos, pero no sé, el que a mí me destaca porque sin él esto no sería nada es nuestro director y autor "er kani", porque es uno de los fundadores y la base de todo esto y sin duda es para mí un orgullo de admiración y respeto.

11. Como valoras el carnaval de Montilla
jajajajajaja... no sé si se podría valorar como concurso o como reunión de amigos más bién. Pero este año según se está viendo será distinto, nada de darle los premios a los mismos, y con jurado... y si todo es así ¡¡óle!! por el Ayuntamiento de Montilla (no se merece mayúsculas)

12. Este año se cumple el 10º ANIVERSARIO de la chirigota y seguro que algo prepararéis para no dejar pasar de largo este carnaval 2011…
La verdad es que sí, que hemos empezado ya a movernos y estamos preparando cosas interesantes para todo aquel que le guste el carnaval y si nos han seguido estos 10 años, este aniversario está pensado en ellos y hasta aquí puedo decir...



13. Que agrupación recuerdas (de todas las que han salido) con especial cariño.
Pues no sé que año fue pero estaba yo chiquitín y fuí a ver una que iban de Lagartos y para mí me marco desde aquel instante, no recuerdo su nombre.


14. ¿Qué le dirías a todos los aficionados que siguen a la chirigota cada año?
Muchas, muchas GRACIAS -sin ellos no nos subiríamos a ningún escenario a cantar-


15. Dinos con pocas palabras como definirías a:

LA CHIRIGOTA:
1. Un cargo:
PRESIDENTE
2. Cuple o Pasodoble: PASODOBLE "Hay mujeres inocentes"
3. Una persona: el Pozo
4. El mejor lugar donde has cantado: POSADAS
5. Una chirigota: La del Selu


SOBRE TI:
1. Un lugar:
Zahara de los Atúnes (Cádiz)
2. Un hobbie: ¡¡uff!! muchos, pero todo lo que lleve GASOLINA
3. Una comida: SOLOMILLO
4. Una bebida: CERVECITA FRESQUITA
5. Una manía: ummm... aquí no se puede decir