lunes, 24 de noviembre de 2008

JOSÉ FÉLIX, EL NUEVO BOMBISTA DE LA CHIRIGOTA

Hoy de nuevo os traemos otra entrevista y ahora le toca el turno a uno de los nuevos fichajes de este carnaval. José Felix, el nuevo bombista de la chirigota, nos brinda un ratito de su apretada agenda "Novato-Deportiva" para que lo conozcamos.
José Félix, que tiene menos verguenza que el pito de Shin-Shan, fue el primer fichaje en llegar a nuestra agrupación este verano gracias a las negociaciones realizadas por Don Rengi. De este chaval nos esperamos cualquier cosa, aunque ya nos señaló hace poco en un ensayo que es lo que quiere ser el año que viene dentro de la chirigota (esperamos noticias)
Os dejamos con lo que nos cuenta este pequeño individuo...


-DARTE LA BIENVENIDA Y AGRADECERTE ESTE RATITO QUE NOS BRINDAS A TODOS LOS QUE SIGUEN LA CHIRIGOTA.
ES LA PRIMERA VEZ QUE SALES EN UNA CHIRIGOTA EN CARNAVAL ¿CÓMO AFRONTAS ESTE NUEVO RETO?

Con muchas ganas e ilusión, por estar aquí en una de las 4 mejores agrupaciones de carnaval de Montilla


-¿DE DONDE VIENE TU AFICIÓN AL CARNAVAL?

Es una afición relativamente nueva, empiezas viendo el carnaval de Cádiz en Canal Sur, te gusta el cachondeo, te gusta pasarlo bien y acabas aquí.

-¿PORQUÉ DECIDISTE SALIR EN LA CHIRIGOTA DE “LOS NOVATOS”?

Principalmente, tengo que decirlo, porque conocía al guitarrista, pero también porque había visto y escuchado alguna actuación de la chirigota y me había gustado, así que... ¿por qué otra?

-HASTA EL MOMENTO ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE ESTE GRUPO?
El buenísimo ambiente que hay en los ensayos y las ganas y esfuerzo que veo en el grupo para que el carnaval 2009 salga lo mejor posible.

-¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA (SIN MARICONEOS) DE ESTE GRUPO?
Supongo que será en todos los grupos, pero reitero, el ambiente de carnaval que hay y que yo, personalmente es la primera vez que vivo.

-¿Y LO QUE MENOS?
En el poco tiempo que llevo en la murga no hay nada importante que no me haya gustado, pero en los ensayos no hay ni coca-cola, ni unas aceitunas, ni ná...


-MUSICALMENTE HABLANDO, ERES EL NUEVO BOMBISTA DE LA CHIRIGOTA Y LA VERDAD QUE TIENE QUE SER UNA GRAN RESPONSABILIDAD LLEVAR EL SON DE LA AGRUPACIÓN Y QUE LAS COSAS SALGAN COMO LOS AUTORES Y EL DIRECTOR QUIEREN. ¿CÓMO LO LLEVAS?

Leyendo la pregunta parece que yo como bombo tenga muchísima responsabilidad, creo que cada uno tiene su parte de responsabilidad y que entre todos llevamos el bien de la chirigota adelante. Pero bueno, yo intento tocar el bombo lo mejor posible y por ahora pienso que va bien.

-QUE PIENSAS O DESTACARÍAS DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LA CHIRIGOTA:

POZO: Un componente de la murga y un buen pito de segunda.
CHAPI: Es una gran amistad pero no brilla por su puntualidad.
MESITA: Es gracioso, simpático, bondadoso, GENEROSO y divertido, por eso déjame 100 € que mi monedero está vacío.
J. ALFÉREZ: Sabe tocar el tambor, pero canta y es el director.
PANADERO: Aunque es panadero no hace hojaldres, sino que en “Los Novatos” canta pasodobles.
CRISTOBAL: Es el primo del director de la chirigota, pero de enchufe ni gota.
R. RAIGÓN: Yo en el platillo del bombo llevo un palo y Rafa es el que cuenta los chistes malos.
ALVARO: De la guitarra es un gran manejante y también el cabrón del “ACHANTE”
SOLANO: De peinado lleva una cresta y los sones de la caja un poco se los inventa.


-QUE PIENSAS A NIVEL GENERAL DE LOS SIGUIENTES:

AUTORES: Los veo o leo generalmente bien, aunque veo algunas letras mejores que otras.
DIRECTOR: Que organiza y dirige estupendamente.
MÚSICOS: Los oigo y nos oigo (yo que soy el bombista) muy bien, y creo que nos saldrá a todos los músicos estupendamente, musicalmente hablando, incluido el caja.
VOCES: Veo un grupo compacto y unido a la par y armonioso.

-ME HA DICHO UN PAJARITO QUE ESTE AÑO ADEMÁS DE ESTRENARTE COMO INTEGRANTE TE ESTRENAS COMO PARTE DE LA AUTORÍA, YA QUE HAY POR AHÍ ALGÚN CUPLÉ Y PASODOBLE QUE ESCUCHAREMOS MUY PRONTO REALIZADO POR TI MISMO ¿QUE TE HA LLEVADO A SUMARTE EN COMPONER LETRAS PARA TU CHIRIGOTA?
Pues desde hace un tiempo, descubrí en mí una parte, digamos “de escritor-poeta” principalmente y la pongo en práctica cada vez que tengo una buena oportunidad, ésta era una de esas oportunidades y ahí estoy escribiendo lo que puedo.

-CARNAVAL 2009 “LAS QUE SEMPAPAN DE TÓ”... ¿QUE NOS PUEDES ADELANTAR?
Yo iría a verla y no lo digo sólo porque participe en ella, que también, sino porque “LAS QUE SEMPAPAN DE TÓ” me parece una idea nueva, graciosa, no común, simpática, divertida y encima estoy yo escribiendo letras y de bombo.. ¿qué más se puede pedir?

-¿HASTA DONDE QUERÉIS LLEGAR CON ESTA CHIRIGOTA?
¡¡Hasta ganar en el Falla!! Jajajaja...
Queremos llegar a lo máximo que se pueda y demostrar que “LOS NOVATOS” es una chirigota con fundamento (que no sé lo que es pero queda muy bien decirlo)

-¿QUÉ LE DIRÍAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA CHIRIGOTA?
Que si son buenos seguidores, nos regalen a la chirigota un par de jamones y 5 kg de gambas y que sigan siguiendo a tan espléndida chirigota.

-¡PARA FINALIZAR DESEARTE LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE Y ENSAYAR!
Muchas gracias y a esperar.