miércoles, 5 de noviembre de 2008

NUESTROS ARTISTAS

Queridos amigos, por fín llegó la hora de presentaros a todos "los artistas" que este año hay en la chirigota.
En primer lugar y como ya sabéis, la autoría de la música y letra que este año llevaremos en nuestro repertorio, corre a cargo de Paco y Juanma Nondedeu. Estos grandes chirigoteros gaditanos ya llevan bastantes meses trabajando para nosotros preparando y montando todo el recital que llevaremos a cabo el próximo carnal. Se preveé que vengan a nuestra tierra para asistir a un par de ensayos muy pronto, aunque aún no está concretada la fecha, ya estamos casi ultimando las letras de medía para dejar parte el repertorio previamente preparado para que puedan escucharlo en su visita.


Por otro lado, destacamos a nuestro otro autor y colaborador especial Pepe Merino, que de nuevo vuelve a estos carnavales de la mano de esta chirigota. Pepe tiene la labor de escribir más letras a nuestro repertorio, aportarnos más ideas y por supuesto ayudarnos con su gran sabiduría para que todo pueda salir según lo previsto y como Dios manda. Recordamos que Pepe ya nos ayudó en nuestro primer año con la chirigota "Mi vida entre barrotes" realizando el repertorio de la misma y aunque ya han pasado algunos años, de nuevo podemos contar con el ingenio de este Carnavalero de pro.


En cuanto al grupo, la dirección de la chirigota sigue corriendo a cargo de Javier Alférez que junto a Fco. Pozo (Paquito er Caja), Mesita (el hermano del Paquito), Rafa Raigón, Chapi, Cristobal Garramiola y Alvaro (Guitarrista) seguiran fieles en sus puestos.


Destacamos la llegada de nuevos fichajes a la chirigota como la de nuestro gran Jose Félix, que será el encargado de tocar el Bombo de la agrupación.
Por otro lado está nuestro amigo Solano, el nuevo cajista encargado de llevar el son de la chirigota y en cuanto a voces le damos la bienvenida al nuevo tenor-tenorífico, Rafa Panadero.


En cuanto al capítulo de bajas respecto al pasado año, informar las de nuestros amigos David Pérez, Javier Ruz Varo y Emilio Gómez que los esperamos el próximo 2010.
Aunque aún está el grupo abierto a nuevas incorporaciones, nuestros chirigoteros ya se preparan a buen ritmo para defender su repertorio encima de los escenarios el próximo febrero. Habrá muchas sorpresas, innovaciones que destacar, cambios de importante consideración... pero ahora lo más importante es concentrarnos en el trabajo que hemos empezado y hay que terminar para todos vosotros.
En breves días publicaremos varias entrevistas para acercaros las opiniones de cada uno y por supuesto para que podais ir conociendo a estos ARTISTAS que este años traeran la chirigota "LAS QUE SEMPAPAN DE TÓ".